¿Te gustan los tatuajes? Mi experiencia
- Admin
- 11 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Siempre me llamó mucho la atención los tatuajes, pero por miedo y también al qué dirán en mi familia (que es super tradicional) desistí de la idea en varias ocasiones. Cada vez que había una feria de tatuadores en mi país, le decía a alguna de mis amigas ¿vamos?. Al final era yo la que se desencantaba de la idea.
Hace 8 días estaba en un mall con una amiga, que siempre me enviaba las promociones del estudio de tatuaje donde ella asiste, y resultó que ese fin de semana que estábamos en el mall, había promoción. Entramos a ver una película y le dije, "si la película se termina a las 8:30 vamos!"
La película empezó y debo confesar que una parte de mi me decía "que se acabe a las 9". Para mi sorpresa la película se terminó a las 8:25 p.m. (increíblemente) así que salimos y nos fuimos al estudio.
Cuando iba manejando, mi cerebro empezó a decirme, "quizás el lugar está super lleno porque como hay promoción y todo el mundo va a estar tatuándose" (todo buscando una excusa). Cuando llegamos al lugar adivinen qué? ESTABA VACÍO!!! es como si todo estuviera destinado a que sucediera.
Quería un tatuaje pequeño, nada enorme y ya tenía pensando que quería hacerme y antes había buscado algunos modelos en Pinterest. La chica que me iba a tatuar me pidió el modelo e imprimió 3 tamaños diferentes y me decidí por el más pequeño (para probar y ver qué tanto era el dolor).
La chica me colocó la plantilla donde quería hacerme el tatuaje, y escogí que fuera atrás del hombro. Cuando escuché el sonido de la aguja me dieron ganas de salir huyendo despavoridamente, pero me dije a mi misma "ya eres adultay tomaste esta decisión así que afróntala". Eso si, tenía las manos tan apretadas en la silla porque pensaba que el dolor sería muchísimo.
En resumen, la chica no demoró ni 15 minutos en terminarlo!! y el dolor pues, fue casi nada. Sentía como si me picara un mosquito en unas ocasiones y ya. No fue un dolor severo. Lógicamente, hay áreas del cuerpo que son más sensibles que otras y podrán causar más dolor, así como también las áreas hay huesos que sobresalen.
Cómo verán mi experiencia fue muy buena y siguiendo las recomendaciones del tatuador, no he tenido ninguna complicación. Si te interesa hacerte un tatuaje por primera vez, te recomiendo:
1. Pensarlo muy bien antes ya que esto es para toda la vida.
2. Investigar sobre el procedimiento.
3. Elegir un diseño que te guste o bien que tenga algún significado en tu vida.
4. Seleccionar el área de tu cuerpo donde lo quieres hacer. En mi caso escogí este para que no fuera tan visible por mi trabajo.
5. Buscar un lugar profesional donde tatuarte. Evita lugares clandestinos que quizás no mantengan las debidas medidas de salubridad.
6. Seguir las recomendaciones que te dé el tatuador
No todas las personas son amantes de esto, pero si estás decidido/a, sigue estas recomendaciones y no dudes en hacerle cualquier pregunta al profesional que te atienda.
Esto muy feliz con el resultado y lo seguiré cuidando para evitar que se me vaya a poner feito y meditaré si me hago un segundo tatuaje o no jejejeje.
Besos! = P
Comments